Crédito: Cortesía

CNE inicia a proceso de postulaciones de candidatos y candidatas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este lunes 9 hasta el 29 de agosto el proceso de presentación, admisión o rechazo de las postulaciones de los candidatos y candidatas que participarán en las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo 21 de noviembre.

La información fue suministrada por la rectora Principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien a través de la cuenta oficial de la red social Twitter @taniadamelio, escribió: "De acuerdo al cronograma electoral, el #CNE da inicio a partir de hoy y hasta el 29 de agosto, al proceso de presentación, admisión o rechazo de las postulaciones de los candidatos y candidatas que participarán en las #EleccionesRegionalesyMunicipales del #21Nov".

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D`Amelio detalló que este lapso de 20 días está contemplado dentro del cronograma elaborado para la planificación y desarrollo de los venideros comicios.

Este martes culmina proceso de impugnaciones del registro electoral

El proceso de impugnaciones y reclamos del registro electoral, que comenzó el pasado 26 de julio, finaliza esta martes 10 de agosto, de acuerdo con información del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hasta este día, los electores pueden consultar sus datos a través de la página del ente comicial o enviando el número de cédula de identidad por el servicio de mensajería de texto 2637 del Registro Electoral, con el fin de verificar que estén correctos.

En caso de que no coincidan, los ciudadanos se deben dirigir a las oficinas sede del CNE a plantear el caso o comunicarlo mediante el correo electrónico registro.electoral@cne.gob.ve.

Seguidamente, el ente comicial revisará si esos casos ameritan revisión, proceden y deben ser aplicados para el Registro Electoral definitivo que será publicado el 25 de agosto.

En el proceso de impugnación del registro electoral, los representantes de los partidos políticos han estado revisando la base de datos contentiva de los 21 millones 391 mil 620 electores, de los cuales están habilitados para votar 21 millones 283 mil 590 en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Ese día los venezolanos elegirán 23 gobernadores y 335 alcaldes, así como a los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.

Fuente: Últimas Noticias 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias