Marco Rubio: La Casa Blanca planea otorgar permisos a venezolanos

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Marco Rubio, senador de Estados Unidos por el estado de Florida, informó este martes que la Casa Blanca tiene como plan proporcionar un estatus temporal y permiso de trabajo para los venezolanos.  

Tras su reunión en la Casa Blanca sobre el TPS para los ciudadanos de Venezuela, Rubio destacó este martes que el gobierno estadounidense quiere obtener un resultado positivo para las personas.

"Acabo de terminar otra charla con la Casa Blanca sobre el TPS de Venezuela. Están buscando activamente una forma de proporcionar administrativamente un estatus temporal y un permiso de trabajo para los venezolanos en EE UU. Progresando y tengo la esperanza (con los dedos cruzados) de que podamos obtener un resultado positivo", escribió Rubio en Twitter.

Varios legisladores republicanos y funcionarios de la Casa Blanca son renuentes a extender el TPS a los inmigrantes de Venezuela, y al mismo tiempo quieren ponerle fin a los beneficios concedidos a los ciudadanos de otros países.

En el bando republicano, los senadores Rubio y Rick Scott y el representante Mario Díaz Balart están a favor de dar a los venezolanos ese beneficio, que les permitiría residir y trabajar legalmente en Estados Unidos por el tiempo que dure la medida.

Fuente informativa: El Nacional

Otras Noticias