Habitantes de Palavecinos trancan por agua

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- El inclemente sol que había no evitó que salieran a protestar. Cuando eran aproximadamente las 11:15 de la mañana los habitantes de Las Tunas (sector I y II) y Vallecito en Palavecino, cerraron la avenida Terepaima, a la altura de la calle Tarabana, debido a la falta de agua, pues aseguran que desde hace siete meses no reciben el servicio por tubería.

Los afectados explicaron en reiteradas ocasiones han hecho un llamado a las autoridades municipales para que se apersonen, pero nunca reciben respuesta. Debido a la postura silente de los gobernantes las personas han decidido salir a la calle, pues aseguran que en estos momentos no tienen ni ropa limpia que ponerse.

"Lo que sale de las tuberías es tierra. No podemos seguir esperando a que nos vengan a resolver un problema que lleva siete meses sin dolientes. Exigimos a las autoridades municipales que den la cara y vengan porque a la alcaldesa de Palavecino la conocemos en fotos", decía molesta la señora Rosa López, una de las amas de casa presentes en la manifestación.

Las personas afectadas comentan que es imposible comprar el agua bachaqueada en la zona, pues por una pipa quieren cobrar hasta 15 mil bolívares. "Esta es una zona olvidada. Lo único que pedimos es que nos respondan a nuestras necesidades", comentaban las personas.

Además de tener problemas con la distribución de agua potable las personas en la zona denunciaron tener fallas con el internet y problemas con el gas. "Aquí hacen falta muchas cosas. Necesitamos que las autoridades se pongan la mano en el corazón y nos den soluciones", decía Esther Fréitez, una de las afectadas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias