Crédito: Archivo

Lara registra un total de 14.354 casos y 274 muertes por covid-19

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Según el último balance sobre la evolución de la pandemia del covid-19 en el estado Lara, se registraron 2 nuevos casos para sumar un total acumulado de 14.354 en la entidad. Así lo confirmó el gobernador Adolfo Pereira. 

Los nuevos casos son procedentes del municipio Torres, específicamente en las parroquias Cecilio Zubillaga (1), y Manuel Morillo (1), ambos por contacto comunitario. 

Las cifras en la región se encuentran de la siguiente manera: 14.354 casos acumulados, 13.685 recuperados, 274 fallecidos hasta la fecha y aún permanecen activos 368 pacientes en los distintos centros de atención. 

Según el registro oficial, el municipios con más casos es Iribarren que se mantiene como epicentro del virus en la entidad con 8.384 casos, le sigue Palavecino con 1.547 y Morán con 833 casos desde el inicio de la pandemia. 

"Solamente entre Iribarren y Palavecino pasan los 10 mil casos" admitió el gobernador con preocupación, pues las zonas céntricas y pobladas han sido las más golpeadas por la cantidad de contagios. Haciendo también un llamado a la conciencia por la cantidad de ciudadanos que se encuentran en el centro de Barquisimeto.  

Post covid puede ser mortal 

"No solamente es el covid sino también el post covid...  Hay personas que están falleciendo por infartos, embolias" aclaró el jefe de gobierno. 

El gobernador aseguró que pacientes dados de alta tras positivos al covid-19, también pueden desarrollar ciertas patologías a pesar de estar recuperados del virus. 

Las mismas complicaciones han sido las causa de algunas muertes de ciudadanos en la región. Por ello hizo un llamado a "cuidarse y no bajar la guardia". 

Rumbo a los 58 centros de vacunación 

La máxima autoridad del estado informó que se encuentran habilitados 40 centros de vacunación para aplicar las dosis anticovid, y anunció que una de sus metas es la apertura de 58 centros en total. 

"La meta es un centro de vacunación en cada parroquia.. son 58, faltan 18" afirmó.

Sobre el descenso de casos positivos, aseguró que era producto de la inmunización, "Nos encontramos ahora en una meseta sostenida... Por efectos de la vacunación han bajado los casos pero ha sostenido en una meseta que posiblemente irá bajando", indicó al precisar que se han mantenido cifras constantes en los últimos balances. 

Sin embargo, desde el 30 de julio no ha variado la cifra de pruebas realizadas para el descarte del virus, las llamadas PCR, manteniéndose en 206.263.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias