Narváez critica inacción de comisión de Bachelet en Venezuela

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- De manera contundente, el abogado y defensor de derechos humanos, Rafael Narváez, fustigó la inacción que a su juicio han tenido los funcionarios destacados en Venezuela por la alta comisionada de la ONU para los DD.HH., Michelle Bachelet.

Narváez manifestó que el Estado sigue sin meter freno a las detenciones arbitrarias y la desaparición forzada de personas, además de la imposición de abogados del Estado, vulnerando el derecho a la defensa de los aprehendidos, al no permitirles que un representante legar de confianza se haga cargo de su caso.

Asimismo, subraya que las personas que se encuentran cumpliendo con su condena en las sedes del Sebin, Dgcim, Ramo Verde y otros centros penitenciarios, continúan siendo víctimas de vulneración de derechos procesales por la delegación de justicia que profundiza el retardo procesal y agudiza las condiciones de salud de los presidiarios.

Según el también exparlamentario, es fundamental que la alta comisionada de la ONU asuma con "verdadera gallardía y disposición" la defensa del informe de la misión independiente de determinación de los hechos, donde se responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro de haber cometido graves violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

"Debería darle vergüenza que nuevamente los expertos en materia de los derechos humanos de la OEA tenga que exigirle a la CPI proceder a la firma del informe preliminar para que se inicie la investigación cuando lo debería hacer usted", agrega.

El experto en leyes acota que la posición de Bachelet representa una "burla" al dolor de los familiares y víctimas que siguen clamando por justicia internacional.

"Aún tiene tiempo de reivindicar la imagen bastante politizada del consejo para los derechos humanos de la ONU" sentenció.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias