Extrabases de Alfonso Saer 06-08-2021

logo170

LA PRENSA DE LARA.- EL repunte de Miguel Cabrera es el disfrute actual de la afición beisbolera criolla. Hasta el miércoles por la noche conectó hit en nueve de diez partidos. De un pálido .236 en julio subió hasta la citada jornada de anteayer un total de 17 milésimas (.253). La entrada del verano le insufló las energías que todos anhelábamos ver en su bate, especie de lanzacohetes hacia la parte derecha de los parques. Y es que asombra la regularidad con la cual dirige sus balazos hacia ese sector, lo que muestra un poder casi intacto en sus conexiones. El "Miggy" de .140 en abril y .204 en mayo ha quedado atrás, despejando preocupaciones y acercando registros... LOS embates históricos del maracayero nos hacen revisar con entusiasmo los numeritos de quienes vienen siendo rebasados por su atropellada con el barquillo. Ya hablamos de Roger Hornsby y Barry Bonds. El lunes pasado dejó atrás a Frank Robinson y sus 2.943 imparables. La hoja de servicios de quien ha sido el único MVP en ambas ligas --- con Cincinnati y Baltimore --- es para paladearla. Con aquellos Orioles campeones del mundo ante los Dodgers en 1966 obtuvo la triple corona. Era compañero de nuestro Luis Aparicio y en el clásico de octubre ganaron en cuatro juegos. Robinson la botó 586 veces y fletó a 1.812 compañeros. Bateó para .294 y el OPS culminó en .926. Fue Novato del Año en 1956, temporada en la cual Aparicio recibió el galardón en la Americana. Alguna vez el astro zuliano nos dijo que ese fue el mejor pelotero por él visto. A medida que caen cifras de afamados jugadores, la carrera de Miguel Cabrera se enaltece más.

     EN Venezuela hemos tenido muchas ligas de verano --- que son en pleno invierno casi siempre --- pero ninguna ha logrado vigencia permanente. Ahora hay un nuevo intento y eso resulta encomiable en los tiempos que vivimos. Seis equipos arrancan hoy un torneo que estará radicado en La Guaira (Lanceros, de esa plaza, y Senadores de Caracas), Maracay (Samanes de Aragua y Líderes de Miranda) y Valencia (Marineros de Carabobo y Guerreros de Caracas). Es una buena oportunidad para muchos peloteros que por variadas razones no tienen trabajo en la actualidad. La Liga Mayor de Béisbol Profesional, como se denomina, proyecta un itinerario corto para abrirle paso posteriormente a la LVBP, cuyo inicio está temporalmente fijado para finales de octubre. Observar el desempeño de muchas fichas de este nuevo circuito también servirá de apoyo para terminar de armar las escuadras del principal ente rentado de pelota en el país. Habrá noventa partidos de la eliminatoria hasta el 12 de septiembre, con cuatro clasificados, dos semifinales a cinco choques desde el 14-09, y la fase decisiva a ganar cuatro desde el 21-09. Los careos iniciales de hoy serán Senadores-Lanceros, Samanes-Guerreros y Marineros-Líderes. Esta tarea no es fácil. Buena suerte, mejor difusión --- anuncian televisión --- y larga vida... MAÑANA cumplirá 30 años, Mike Trout, un seguro habitante del Salón de la Fama por allá en la tercera década del siglo. La celebración está opacada por la inactividad reducida a 36 juegos esta temporada debido a una lesión. Es fácilmente el pelotero más completo del segundo decenio de la centuria, con tres MVP, Novato del Año, 310 jonrones, 816 empujadas, 203 robos y 1.002 de OPS --- ajustado de +191 ---, cuatro lideratos en OBP, tres en boletos, uno en robos (49), cuatro en OPS. Es un centerfielder de lujo y la intensidad le genera lesiones frecuentes. Posee todas las herramientas posibles. Está firmado por Anaheim hasta el 2030 y devenga 37 millones por campaña.

                                     ----------------------------------

     MIAMI está en la cola del este, pero Jesús Aguilar no baja la guardia. Su empujada 76 lo dejó ayer con el liderato de la Nacional. Estampó su cuadrangular 19 en la misma tanda. Eduardo Escobar, ahora con Milwaukee, suma 71. Abierto chance de un histórico 1-2 criollo en el departamento de los fletes... POR donde se lo mire, Shohei Ohtani (6-1, 2.93) sigue intratable. Seis dictatoriales innings (cuatro hits, una carrera) ante Texas. Camino a culminar una temporada que será un hito en la pelota de mayor nivel... JOSÉ Altuve sorbió cuatro ponches en el estreno de Max Scherzer con los Dodgers. El diestro (9-4, 2.75) fusiló a diez en su nueva casa. Trabajó siete actos frente a los líderes del oeste americano... CUANDO los Reales firmaron por cuatro años y 80 millones de dólares a Salvador Pérez, sabían muy bien lo que estaban haciendo. Suma 27 jonrones --- hasta el miércoles --- y empató con ello su más alta cifra. Con 68 remolques está a doce de su cresta en el departamento. Negocia pocos boletos (10) y se ha ponchado más que antes (116) como consecuencia del swing grande. La defensiva, sabemos de sobra, es de calidad suprema. Fue noche redonda para los connacionales de Kansas City. Edward Olivares la botó por tercera vez, y Carlos Hernández (3-1, 4.58) descolló con cinco entradas de dos hits, cinco ponches y una marca... EDUARDO Rodríguez (8-6, 5.33) logró diez ponches antenoche, su mayor cifra en la temporada. Ganó en labor de cinco actos sin rayas y dos hits a cuenta. Se fue con 99 envíos. Una buena noticia en el cuerpo a cuerpo de Boston contra el puntero Tampa.

@alfonsosaer

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias