El Vampi huyó hacia Colombia por la trocha

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Carlos Calderón Martínez, alias el Vampi, logró huir de la justicia venezolana hacia Cúcuta, Colombia, con ayuda de familiares en el estado Táchira. El sujeto, uno de los líderes de la banda criminal de la barriada de la Cota 905, pasó a través de trochas.

La información la publicó el medio colombiano La Opinión, de acuerdo con una fuente. Pero las autoridades desconocen el paradero de Carlos Revete, alias Koki, y de Garbis Ochoa, alias el Galvis. Se trata de los otros dos líderes de la organización delictiva que en varias ocasiones se enfrentaron a tiros con los cuerpos de seguridad en Caracas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron en San Cristóbal el 27 de julio a Cleinyerlis Barceló Calderón, una sobrina del Vampi. También aprehendieron a un hombre que la acompañaba.

Las capturas se realizaron en una zona cerca de la frontera. Ante esa situación, ha habido mayor presencia de los organismos de seguridad y patrullaje y un reforzamiento en los accesos a las trochas que conectan con Colombia, reseñó La Nación.

Y 2 días antes, el 25, habían capturado a Yondeiker Duarte Calderón, en Carora, estado Lara, también familiar.

Oscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo recientemente que tienen conocimiento de la posible presencia del Vampi en esa ciudad. Afirmó que mantienen las labores de investigación para confirmar si el delincuente se está refugiando en Colombia y así comenzar las acciones operativas para capturarlo.

Otros miembros de la banda delictiva de la Cota 905 estarían intentando huir hacia Colombia. Las autoridades del estado Táchira se mantienen alertas ante la posible presencia de los delincuentes en esa entidad.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias