El precio de la mayonesa, pollo y arroz se dispara en un 88%

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Cuesta arriba, así se le hace al larense el comprar artículos de la canasta básica como la mayonesa, el pollo y el arroz, debido al incremento que estos 3 productos tuvieron durante el mes de julio, cuando se registró un aumento de hasta el 88%.

Y es que, según los registros que lleva LA PRENSA, para el 1ero de julio la mayonesa tenía un valor de 5 millones 500 mil bolívares, pero para el 5 de agosto en los anaqueles se puede ver en 10 millones 375 mil bolívares, lo que representa un incremento del 88%. Por su parte, el arroz, el cual es otro de los productos que sufrió un incremento subió en un 40%, ya que el mismo costaba 3 millones 235 mil bolívares y actualmente se ubica en 4 millones 551 mil bolívares.

"Todo está por las nubes, demasiado costoso los productos, en la mañana es un precio y cuando aumenta el dólar es otro", dijo Rafael Hernández, quien se encontraba en los alrededores de los comercios de la 21.

En la proteína animal, la que más presentó aumento durante el mes fue el pollo entero, ya que en julio costaba 6 millones 145 mil bolívares y ahora se ubica en 9 millones 900 mil bolívares, por lo que subió en un 61%, mientras que las carnes rojas incrementaron en un 34%.

El poco poder adquisitivo y la hiperinflación que tiene arropada al país desde el 2017 hace que la canasta alimentaria cada vez se vuelva menos accesible para el venezolano, debido a que esta se ubica en 230 y 290 dólares, según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) y el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), mientras que el salario es de apenas $2.

Sin embargo, para final de año se estima que supere la barrera de los 750 dólares, según informó Aarón Olmos, economista y CEO de Olmos Group Venezuela,

"De no intervenir el BCV y mantenerse las mismas condiciones económicas durante los dos cuatrimestres, la canasta básica pudiese llegar a final del ejercicio económico sobre los $750. Sin embargo esto es una proyección aproximada", dijo.

Otras Noticias

Locales

| comentarios