Alias "el Pitolay" cae abatido tras robo frustrado en El Tocuyo 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Robo, persecución y tiros acaban con un delincuente muerto. Ayer en la tarde dos choros armados robaron bajo amenazas de muerte a un hombre de 34 años en El Tocuyo, municipio Morán, pero el robo les salió mal, pues fueron "pillados" por los funcionarios del Cicpc.

A la 1:30 p.m., los funcionarios de la Delegación Municipal de El Tocuyo estaban en labores de investigación cerca del sector La Lagunita, cuando observaron que un hombre les pedía ayuda, al acercarse les comentó que había sido víctima de un robo y que los malandros andaban en una moto Bera modelo BR-150.

Los funcionarios se fueron tras la búsqueda de los delincuentes y a pocos metros lograron ubicarlos, dándoles la voz de alto, pero los tipos aceleraron para tratar de escaparse. Ricardo Daniel Yánez Viscaya, de 27 años, alias el "Pitolay", al verse acorralado decidió lanzarse de la moto y correr hacia una casa.

Los uniformados se fueron detrás del "Pitolay", pero este se metió en una casa para tratar de escabullirse, cuando los Cicpc llegaron, presuntamente, comenzó a disparar contra la comisión originándose un intercambio de disparos.

En medio del tiroteo, el "Pitolay" cayó malherido tras ser impactado por las balas. Los funcionarios lo montaron en la patrulla y lo llevaron al hospital de El Tocuyo, pero murió al poco tiempo.

Una fuente policial indicó que Egdis Terán, de 36 años, supuestamente, era quien iba manejando la moto y de parrillero iba el "Pitolay". Durante el procedimiento el hombre fue atrapado.

Destacaron que Egdis presentó registros policiales por robo de carros, droga, lesiones y porte ilícito de arma de fuego.

Homicida

El "Pitolay" tenía registros policiales desde el año 2012, además fuentes ligadas a las investigaciones del Cicpc destacaron que el tipo tenía al menos tres crímenes encima.

Uno de los homicidios por lo que fue señalado el "Pitolay", ocurrió en 2012, él junto a otro hampón aparentemente, asesinaron al comerciante tocuyano Bruno Di Tomaso Trepiccione cuando se encontraba cerrando su negocio.

Al parecer, la víctima estaba siendo extorsionada por los delincuentes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias