Asiacute reaccionaron en redes tras anuncio de nueva reconversioacuten

Crédito: Cortesía

Así reaccionaron en redes tras anuncio de nueva reconversión

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- En tan solo dos meses el país enfrentará una nueva reconversión monetaria. El Banco Central de Venezuela anunció la reducción de seis ceros a la monda nacional además de la creación de una "Moneda Digital" que entrará en vigencia el 1ero de octubre, en un aparente intento de "simplificar" las transacciones en un país donde la hiperinflación ha elevado de manera exorbitante los precios de los rubros alimenticios, bienes y servicios. 

Este anuncio que madrugó a los venezolanos, hizo que los ciudadanos rechazaran esta nueva medida gubernamental que el economista y diputado a la Asamblea Nacional electo en 2015 José Guerra, catalogó como "maquillaje".

"...El anuncio del BCV desde el punto de vista económico NO significa nada, valga la doble negación. Es un maquillaje contable", escribió en sus redes. 

Esta sería la tercera reconversión monetaria en 13 años, donde la moneda ha sufrido la reducción de 14 ceros. La primera ocurrió en el año 2008 donde le quitaron tres ceros; la segunda en 2018 con la eliminación de 5 ceros; y la última recientemente anunciada con la eliminación de seis ceros. "...El poder adquisitivo pulverizado", escribió en sus redes sociales el economista Jesús Casique.

En redes los venezolanos condenaron el anuncio y aseguraron que se sigue destruyendo la economía. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias