Crédito: Cortesía

Murió adolescente que denunció crisis del Hospital JM de los Ríos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Niurka Camacho se convirtió en un símbolo para todas las personas que pelean por su derecho a la salud en Venezuela. La niña, que había cumplido 15 años hace pocos días, murió este martes mientras se encontraba a la espera de un trasplante.

La ONG Prepara Familia dio a conocer la triste noticia. "Hacemos un reconocimiento especial a su valentía, su liderazgo, su fortaleza para enfrentar los desafíos, a su dulzura y ternura", señaló la organización expresando sus condolencias a la familia.

La niña se había transformado en un símbolo tras su relato del pasado 30 de junio en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Allí narró lo complejo que es ser paciente renal en la nación caribeña.

"En el hospital ha sido muy difícil porque he visto muchos compañeros falleciendo a la espera de un trasplante. Es difícil para mí porque yo no quiero que a mí me pase lo mismo por esperar un trasplante", suplicó ese día en el marco de una audiencia pública de la CIDH sobre el derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes en Venezuela, reseñó Infobae.

Niurka fue una de los 12 adolescentes y jóvenes del hospital J. M. de los Ríos que participaron en el encuentro con la CIDH en compañía de las organizaciones de la sociedad civil Prepara Familia, Acción Solidaria, Red por los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna) y Cecodap, que fungieron como solicitantes.

Fuente informativa: Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias