Crédito: Cortesía

Médicos exigen conocer el número de vacunas que llegan al país

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Academia Nacional de Medicina exigió en un comunicado publicado el 2 de agosto que se dé a conocer el número de vacunas que serán enviadas a través del mecanismo Covax, y la fecha exacta en que llegarán al país.

«La fecha de la llegada de este lote de vacunas, entre julio y septiembre no está precisada, entendiendo que el mes de julio ya finalizó y no se ha hecho anuncio alguno sobre la probable recepción de parte del lote solicitado por el Estado venezolano, tampoco se informa en las noticias, del número de vacunas a recibir; informaciones que deben tenerse en el MPPS y deberían darse a conocer a la población para mayor tranquilidad y que generarían confianza», señaló la misiva.

El organismo insistió en que la adquisición de las vacunas deben ser las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no prototipos vacunales.

«La Academia Nacional de Medicina insiste en la adquisición de vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no prototipos vacunales. Continuamos a disposición para colaborar en la complementación del plan de vacunación del Ministerio de Salud», dice el texto.

El presidente Nicolás Maduro dijo durante una alocución el domingo que en los próximos días comenzarán a llegar al país vacunas del mecanismo Covax para 6,2 millones de personas.

«Ya ellos han establecido un cronograma y en los próximos días comienzan a llegar los aviones con las vacunas del sistema Covax que viene a reforzar todo el sistema de vacunación con las vacunas chinas y rusa», Manifestó.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias