Afectados llevan a fiscalía violación de DD. HH.

logo170

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La Alternativa Popular Revolucionaria estado Lara (APR), en compañía de afectados por las violaciones de derechos humanos llegaron unidos a la Fiscalía Superior del estado Lara, ubicada al este de Barquisimeto, para denunciar una serie de irregularidades y piden que la denuncia llegue hasta el Fiscal General de República.

La primera denuncia que presentaron fue el amedrentamiento y abuso en Río Claro, parroquia Juares, en contra de los campesinos quienes son sacados de sus tierras de manera arbitraria por supuestas "mafias del PSUV", además de despidos injustificados en una empresa privada empaquetadora de lácteos y también por retardo procesal de privados de libertad que se encuentran en otros estados.

Jesús Superlano, diputado del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), denunció todas esas irregularidades que están arropando a la región y que nadie hace nada. "Hay abuso de poder y le están violando los derechos humanos a las personas y queremos que esto se sepa".

"A mí me han amenazado varias veces, que me tengo que salir de las siembras, todo es una mafia de la gente del PSUV", dijo Joel Hernández, siendo 800 familias las afectadas aproximadamente. Denuncian que los sacan para adueñarse y vender el terreno.

En cuanto al retardo procesal, familiares de los reclusos dicen que los tienen engañados. "Nos dicen que no hay para trasladar", dijo Rosa Cuevas, mientras que otros denuncian abuso de poder y que les quieren cobrar en dólares.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias