Transportistas siguen sin respuestas sobre aumento del pasaje

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Transportistas de Barquisimeto denuncian que hasta la fecha el Órgano Superior del Transporte en Lara no da respuesta sobre la petición de ajustar la tarifa del pasaje urbano a Bs. 1.500.000, a pesar que ellos han realizado la propuesta formal a nivel municipal, regional y nacional.

Desde el mes de mayo, el gremio del transporte anunció que anclarán la tarifa del pasaje a 25 centavos de dólar; sin embargo, fue hasta el mes de junio cuando de manera formal llegaron al acuerdo entre ellos como sindicato en fijar una tarifa de Bs. 1.500.000. A pesar que introdujeron la petición a las autoridades, hasta la fecha no les han dado respuestas y empezaron a multar por cobrar esa tarifa en algunas rutas.

Ayer en horas de la tarde se efectuó una reunión entre los sindicatos y autoridades del Órgano Superior del Transporte, pero denuncian que no llegaron a ningún acuerdo y no hubo respuesta. "Y es importante resaltar que no estuvo la presencia ni del alcalde ni gobernador", dijo Carlos Arroyo, del sindicato de Transporte Automotor Comprometido y Organizado (Sintracor), y expresó que lo único que le dijeron es que los mandatarios están muy "ocupados" en la organización de las elecciones.

Briamt Reyes, secretario de reclamo del Sindicato Bolivariano de Transporte, dijo que la idea es que la tarifa que ellos tienen fijada en Bs. 1.500.000 se vaya aumentando de acuerdo a la inflación, porque lo que los tiene contra la espada y la pared es lo poco que cobran que no les alcanza para mantener las unidades operativas.

"Y de no dar respuesta seguiremos asumiendo que la tarifa fue aprobada, porque no se reúnen ni hacen una llamada para una mesa de trabajo sobre eso", dijo Reyes.

La denuncia surge luego de las constantes multas por la AMTT a los transportistas por cobrar el pasaje a Bs. 1.500.000 o un poco menos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias