Urdaneta es uno de los municipios más afectados, tiene menos acceso a los servicios.

Marisol Bustamante

Politóloga

Estamos perdiendo ingresos por tener que estar en una E/S intentando surtir combustible.

Segundo Colmenárez

Comerciante

Es la discriminación de la dictadura madurista que ha obligado a los larenses a exponerse en largas colas.

Alfonso Marquina

Diputado

Hay unas personas que están en la cola San Luis en Jiménez y ya tienen 16 días esperando surtir.

Hernán Pacheco

Dirigente

No hay un cronograma de distribución y los que más se ven afectados son los foráneos.

Hermes Parada

Primero Justicia

Gasolina llega a cuentagotas a municipios de Lara

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Insuficiente, así es la distribución de combustible en los municipios de Lara, que pese a que el fin de semana llegaron algunas gandolas a estaciones de servicio en Morán, Crespo, Palavecino y Andrés Eloy Blanco, este fue muy escaso para surtir a todos los conductores que tuviesen el número de placa correspondiente para esos días.

Habitantes de los municipios, aseguran que la distribución además de ser insuficiente está llena de anarquía, ya que sólo surten a quien puede pagar el cupo a encargados de la bomba y las personas que están en la cola son muy pocas las que logran surtir gasolina y gasoil.

En un balance que publicó el coordinador general de Primero Justicia, Alfonso Marquina, en sus redes sociales sobre las estaciones de servicio en municipios foráneos, detalla que los más afectados por el despacho del combustible son Urdaneta y Simón Planas, debido a que en el caso de Simón Planas, de las dos estaciones de servicio que hay, para el 24 de julio, la estación Los Mangos llevaba 20 días sin recibir combustible y mientras que la estación de Brisas del Río contabiliza los 8 meses.

"No hay gasolina para las ambulancias, a pesar de que allí está el centro centinela más importante de Lara", dijo Marquina.

El balance detalla que de las 34 estaciones de servicio que se contabilizaron sólo había una estación que había recibido combustible recientemente en Jiménez; sin embargo, para la fecha ya suma 11 días sin el despacho. Asimismo, en el balance se puede apreciar cómo a los municipios llega gasolina apenas a una o dos estaciones.

En el caso de Urdaneta, cuenta con 6 estaciones de servicio y desde hace 29 días estaciones como El Águila y Guanarito no reciben combustible, mientras que hay otras que tienen más días, como lo es el caso de Copo Unido que suma 72.

Mario Vegas, del municipio Andrés Eloy Blanco, aseguró que "la distribución de combustible en Sanare ya no es simplemente por terminal de placa, ahora está distribuida por sectores priorizados". Asimismo, detalló que se están comenzando aplicar los "intercambios" de rubros por combustible.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Paciente oncológico infantil requiere ayuda

| comentarios