Rusia rechaza invitación para la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Autoridades rusas anunciaron este martes que no asistirán a la Conferencia Internacional por la Democracia de Venezuela, que será realizada en la ciudad de Lima, Perú. 

Declaran que desconfían que dicho foro sea el camino para contribuir y facilitar el diálogo y el proceso de negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la delegación de Juan Guaidó.

"Antes que nada, no estamos convencidos de que sea acertado hablar sobre el problema de la democracia en Venezuela sin la participación de los venezolanos, representantes de Nicolás Maduro y otras fuerzas políticas", informó Serguei Lavorov, ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.

También señaló que las presiones exteriores implementadas pueden complicar la confianza mutua entre bandos. 

"Tras estudiar detenidamente todas las circunstancias, hemos llegado a la conclusión de que es conveniente que nos abstengamos de participar en dicha conferencia", informó.

Al mismo tiempo, insiste en apoyar la búsqueda de una salida política a la crisis sobre la base del derecho internacional y respalda el diálogo constructivo con los países de América Latina y de otras regiones interesados en el arreglo en Venezuela.

Fuente Informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Palestina demanda a la ONU que condene a Israel

| comentarios