La violencia terrorista generada por la dirigencia opositora por órdenes de la embajada de USA en Venezuela, estaba en su punto más alto, nuestro Pueblo sabio y paciente apeló al Poder Constituyente Originario y se hizo la Paz.

Diosdado Cabello

Presidente de la ANC

Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela

Henrique Capriles

La estafa constituyente fue el inicio de la usurpación cuando se creó una instancia ilegal para atentar contra la legítima AN. Hoy el único logro de la ANC ha sido persecución y odio contra los venezolanos que queremos un cambio político en el país.

Excandidato presidencial

Dos años de la ANC y la CRBV no ha sido revisada

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- A dos años de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el organismo que en principio fue creado con la intención de crear una nueva Constitución, se ha concentrado en cada una de sus sesiones en temáticas completamente alejadas a una nueva legislación.

El órgano que fue creado en el 2017 luego de que Maduro anunciara un proceso electoral tras meses de protesta contra su gobierno.

Maduro convocó hizo la convocatoria amparándose en el artículo 347 de la Carta Magna, el cual establece que:

"El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución".

Mucha fue la polémica que surgió en torno a los comicios, sin embargo la oposición se negó a ser participe del proceso, por lo cual los 545 diputados electos simpatizan con el oficialismo.

Sin embargo, el ente se ha dedicado a emitir múltiples acciones que no se encuentra vinculadas a la creación de una constitución, aprobando de manera unánime todas su decisiones.

Durante su período, la ANC se ha dejado en claro que apoya la causa chavista, por lo que uno de sus principales temas ha sido el poner fin a la llamada "guerra económica", que a su juicio, ha dado un duro golpe a la economía venezolana.

Entre las acciones de la ANC en este período destacan:

- Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

- El decreto sobre el Criptoactivo y la Criptomoneda Petro.

- Ley Constitucional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

- Ley del Plan de la Patria.

- Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2019.

- Ley de Precios Acordados.

- Ley de Inversión Extranjera.

- Decreto Constituyente de Diálogo Económico.

- Nombró al Presidente del BCV y a 3 directores.

- La Ley que crea la Unidad Tributaria Sancionatoria

- Ley que crea la Empresa Agrosur para insumos Agrícolas

- Ley de Impuestos a los Grandes Patrimonios.

Asimismo, una de las decisiones más polémicas que ha tomado la ANC ha sido el allanar la inmunidad parlamentaria de al menos 33 diputados de la Asamblea Nacional que han respaldado las acciones que ha tomado el presidente encargado Juan Guaidó en el marco de la ruta que ha pautado y que consta de tres fases: "Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres". Por tal razón, varios de los miembros del Parlamento se han visto en la necesidad de abandonar el país para evitar acciones en su contra.

En un inicio, la constituyente tenía previsto funcionar por solo dos años, no obstante, en mayo de este año anunciaron que se mantendrá activa hasta el año 2020, año en el que corresponde la elección de un nuevo Parlamento.

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela se acerca a las 800 muertes por COVID-19

| comentarios