Dos robacables detenidos en el municipio Moraacuten

Crédito: Cortesía

Dos "robacables" detenidos en el municipio Morán

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- José Antonio Rodríguez Castillo (29) y Rafael Antonio Rodríguez Castillo (26) fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Lara, tras incautarles 50 metros de cable los cuales estarían siendo hurtados, presuntamente, de la empresa Cantv ubicada en el municipio Morán.

Según detalla el reporte policial, el procedimiento se realizó en la carretera trasandina vía Chabasquén, mientras que los funcionarios se encontraban en labores de patrullaje por el sector y avistaron a estos dos hombres con un gran rollo de cable, por lo que los detuvieron para pedirle facturas del material; sin embargo, estos no la tenían ya que el mismo había sido hurtado, por lo que de inmediato quedaron detenidos.

Durante el procedimiento, también les fue incautado un machete el cual habría sido usado para cortar el cable con el cual se lucrarían.

Este no sería el primer hecho de "robacables" que se registra en la entidad, en junio, dos hombres identificados como Juan Aguilar Escalona y Néstor Castillo Suárez quedaron bajo arresto, luego de que funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren los avistara robándose 50 metros de cable de la avenida Libertador.

Según detalla la minuta policial, los funcionarios recibieron una llamada de uno de los vecinos que vive cerca de la avenida informando que se estaban robando los cables del alumbrado público.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias