Pistas Clandestinas en el Zulia 

logo170

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Productores de la entidad revelaron a la periodista venezolana, Sebastiana Barráez, la ubicación de siete de las 300 pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas para el narcotráfico.

Trabajadores afirman haber comunicado en repetidas ocasiones el hecho ante las autoridades, desde entonces los funcionarios han contabilizado unas 300 pistas clandestinas ubicadas en la región occidental del Zulia hasta el Sur del Lago.  

«Estas pistas, según cuentan los productores de la zona, son realizadas una vez que llega un equipo con maquinaria del grupo de narcotraficantes», dijo este martes Barráez en declaraciones al programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

Hasta ahora solo se conoce la ubicación de siete de estas pistas. 

La periodista indicó que las personas son obligadas a permitir las construcciones de las pistas, de oponerse pueden poner en riesgo sus vidas. Por otra parte, las autoridades los extorsionan con meterlos presos si no les pagan "la multa", por lo que no pueden hacer la denuncia.

«Los productores están amenazados y cercados por el narcotráfico y también están cercados por los cuerpos policiales», recalcó Barráez.

Los ciudadanos que se nieguen a permitir la construcción son inculpados con parte de una avioneta para abrirles un proceso judicial. Dicha acción cuenta con el apoyo de la fiscal Teófila Gabriela Delgado León y el supervisor agregado de la policía regional del Zulia, Douglas Gudiño.

Fuente Informativa: Caraota Digital 

Otras Noticias