Semana flexible inicia con 33 casos y 5 muertes por covid en Lara

Crédito: Cortesía

Semana flexible inicia con 33 casos y 5 muertes por covid en Lara

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador Adolfo Pereira, informó durante el reporte diario transmitido por Radio Lara 107.5fm sobre 33 nuevos casos por coronavirus en el estado Lara, con estos ya suman un total de 14.319 casos acumulados en la entidad. 

Los positivos detectados provienen del municipio Iribarren, respectivamente en las parroquias: Aguedo Felipe Alvarado (1), Tamaca (7), El Cují (4), Unión (8), Guerrera Ana Soto (11), Catedral (2). 

Durante la noche del domingo 01 de agosto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció 5 nuevos fallecimientos en la región a causa del coronavirus, los mismos corresponden a tres mujeres de 73, 74 y 40 años y 2 hombres de 71 años. Lo que suma un total de 266 defunciones desde el inicio de la pandemia. 

El total de recuperados aumentó a 13.463 lo que representa el 94%, y aún permanecen activos 590 pacientes con covid-19. 

Los lugares de residencia de los más de 14 mil casos positivos, según municipios, se desglosan de la siguiente manera: Iribarren (8.359), Palavecino (1.547), Morán (832), Jiménez (775), Torres (730), Crespo (680), Andrés Eloy Blanco (508), Simón Planas (368) y Urdaneta (312). 

El gobernador afirmó que las cifras mayores de contagios corresponden a las áreas metropolitanas, donde se encuentra una mayor afluencia de personas, haciendo un llamado al municipio Iribarren, específicamente a la parroquia Guerrera Ana Soto.  

Inversión en Salud 

El Secretario de Salud, Dr. Javier Cabrera aseguró que la entidad ya cuenta con más de 39 puntos de vacunación, y debido a las denuncias sobre la aplicación de las dosis garantizó que "la cadena de frío que tenemos en el estado Lara es la mejor porque tenemos los mejores especialistas de epidemiología dentro de nuestro estado, hacemos constantemente las supervisiones, y estamos adaptados a las normas de la OMS"

En cuanto a las inversiones en materia de salud, afirmó que durante el fin de semana el gobierno regional se encuentra recuperando el Hospital Central Antonio María Pineda, con el mantenimiento preventivo de los equipos. "Recuperamos monitores, recuperamos ventiladores mecánicos, máquinas de anestesia, para garantizar la atención de nuestra población". Un total de más de 244 equipos. 

Con un costo  entre 200 a 700 dólares en inversión. Aclaró que en distintas sedes de salud también se estarán haciendo recuperación de equipos. De acuerdo con los registros, ya serian un total de más de 300 mil dólares invertidos en equipos por VenSalud en Lara. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Paciente oncológico infantil requiere ayuda

| comentarios