Borges: Grupo de Lima seguirá con su presión contra Maduro

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional (AN), ofreció este martes una rendición de cuenta ante el Parlamento Nacional sobre los objetivos logrados durante la última reunión del Grupo de Lima.

A través de un video, Borges, quien es representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, aseguró que los resultados del organismo constituyen una "posición solida y completa de apoyo de toda la región a la democracia, al Parlamento y al presidente interino, Juan Guaidó", acotó.

Entre los puntos expuestos por el diputado en el exilio, destaca el impacto alcanzado a nivel internacional por el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la importancia de presentarlo ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, "para que haya una discusión en esa instancia", reseña Informe 21.

Además, destacó la importancia de continuar trabajando junto a instancias internacionales como la Comunidad del Caribe (Caricom), la Unión Europea y el Grupo internacional de Contacto, entre otros, con la finalidad de crear un bloque "mucho más grande" de apoyo internacional y presión sobre el Gobierno nacional.

De acuerdo a Borges, durante la reunión del Grupo de Lima se concluyó que los problemas generados por el gobierno de Nicolás Maduro, se han convertido en un problema regional.

"Todo esto lleva a que se siga presionando con herramientas de mayor presión, como el TIAR", indicó y señaló que se seguirá ejerciendo esta presión a nivel internacional.

Fuente Informativa: Informe 21

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela contabiliza 1.245 contagios de coronavirus

| comentarios