El 8% de los tachirenses han sido vacunados contra la COVID-19

logo170

Anggy Murillo | LA PRENSA DE LARA.- Amelia Fressel, autoridad única de salud en Táchira informó que desde hace cinco meses, cuando se dio inicio a la vacunación contra el Covid-19 por etapas, se ha vacunado el 8% de la población. 

Según la proyección de la población del estado Táchira realizada por la Universidad de Los Andes, para el año 2020 la entidad contaría con 1.267.450 habitantes, sin embargo, expertos aseguran que con la migración masiva, unos 300.000 tachirenses se fueron hacia otros países, por lo que ese 8% de vacunados, equivaldría a unas 101.396 personas.

"Es poco, pero es un trabajo arduo que hemos realizado de domingo a domingo a lo largo y ancho de todo el territorio. Hace cinco meses comenzamos por el personal de salud, de los primeros anillos, se vacunó primero todo el Hospital Central, después fueron los CDI, los Barrio Adentro, clínicas privadas".

Explicó que este jueves 29 de julio fallecieron 4 personas a consecuencia de la enfermedad, elevando la cifra a 201 decesos hasta el momento, en cuanto a los casos activos, destacó que se contabilizan 240, siendo el municipio San Cristóbal el que más aporta a las estadísticas.

Fressel dijo que en la entidad existen 29 puntos de vacunación y que se espera que en los próximos días el Hospital Militar comience a brindar apoyo y de esta manera agilizar las inmunizaciones. En los últimos tres días han llegado 58 mil dosis al estado. "Esas dosis se distribuyeron en todos los municipios", dijo.

Dos centros de salud de la entidad fueron intervenidos por la Fiscalía por presuntas irregularidades con al vacuna anti Covid-19.

Fuente: LA PRENSA DEL TÁCHIRA

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias