El barquisimetano Jesús Bueno se va a la Major League Soccer

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El mediocampista barquisimetano, Jesús Bueno, probará suerte en la Major League Soccer (MLS), luego de ser traspasado al Philadelphia Union, donde será compañero de equipo del "Brujo" José Martínez.

Tanto el Deportivo Lara como el equipo norteamericano anunciaron la noticia en redes sociales, uno se despedía y le deseaba lo mejor en esta nueva etapa, y el otro le daba la calurosa bienvenida a su nuevo club.

Será la primera experiencia internacional para el volante de 22 años de edad, que había sido de los jugadores fundamentales en la mitad de la cancha del conjunto rojinegro. Hasta la banda de capitán la tuvo en su brazo en el inicio de la temporada y en la fase previa de la Copa Libertadores, donde el Lara quedó eliminado ante el Santos de Brasil.

"Chuchú" y el Philadelphia firmaron un contrato de dos años y medio con opción a una extensión de tres a cuatro años, a cambio el Lara recibió una "tasa de transferencia que no revelará", afirmó el club de la MLS.

"Jesús es un jugador joven y versátil que hemos seguido por su gran potencial. Como capitán de su antiguo club, aporta habilidades de liderazgo naturales y la mentalidad que valoramos, y su capacidad para jugar en múltiples posiciones nos permitirá encontrar un buen ajuste para él en nuestro sistema", dijo el director deportivo Ernst Tanner.

El barquisimetano cierra un ciclo con el club de su tierra natal que duró desde el 2017 hasta la fecha, jugó 75 partidos, anotó nueve goles y repartió tres asistencias, se tituló en dos torneos cortos.

Otras Noticias