Salsas, maíz enlatado y condimentos quedan fríos en anaqueles

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El poco poder adquisitivo del venezolano ha llevado a que priorice cuáles son los productos de la canasta básica que va a comprar para llenar su estómago, en esa lista no se incluyen rubros como maíz enlatado, petipuá, gelatinas, queso fundido, salsas para condimentar, entre otros productos que se quedan fríos en los anaqueles debido a su poca demanda.

Larenses aseguran que lo primordial es comprar carbohidratos, como la pasta, arroz y harina, ya que les genera más sustento y rinden un poco más.

"En mi caso no volví a comprar este tipo de productos, primero compro la pasta, arroz y la harina, si me alcanza lo máximo en condimentos que llevo son las bolsitas que vienen 3 en uno o el ajo de cabeza, que también le da mucho sabor a las comidas", comentó Carmen Bersarez, quien se encontraba haciendo algunas compras en uno de los chinos de la carrera 21.

Y es que el alto precio de estos productos también impide su compra, pues un rubro como la salsa rosada, maíz y barbecue tienen un valor aproximado de 7 millones 2 mil bolívares, mientras que el maíz enlatado tiene un valor de Bs. 10 millones 300 mil.

"Uno se pone a sacar cuentas y realmente así uno gane un poco más no da la base para comprar ese tipo de productos, uno prefiere comprar que si un poquito de carne o pollo que acompaña un poco más", aseguró Bersarez.

En las vitrinas y anaqueles de los comercios se pueden ver cómo estos productos, los cuales en su mayoría sobrepasan los 5 millones de bolívares, son mirados desde lejos, ya que guaros no los consideran tan necesarios para acompañar sus comidas, por lo que prefieren invertir su dinero en otros alimentos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias