EE UU y China retoman convenios comerciales 

logo170

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.-  Los delegados de dos de las grandes potencias mundiales se reunieron este martes en Shanghái en la primera ronda de negociaciones comerciales desde la cumbre celebrada el pasado 29 de junio. 

En representación de Estados Unidos asistió el delegado de Comercio Exterior Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mientras que en la comisión China se encontraba el vice primer ministro Liu He y el ministro de Comercio, Zhong Shan. 

Las negociaciones se detuvieron en mayo, y Trump subió del 10 al 25% los aranceles a 200.000 millones de productos chinos, lo que llevó a Pekín a imponer tasas a productos estadounidenses por valor de 60.000 millones.

En la cumbre del G20, el pasado 29 de junio, los dos jefes de Estado acordaron una nueva tregua, por la que Washington frenó la imposición de nuevos aranceles al resto de las importaciones procedentes de China y accedió a permitir que las empresas estadounidenses vendan productos a la tecnológica Huawei.

Los expertos desechan que se vaya a cerrar un acuerdo definitivo en esta ronda de tratativas; el economista jefe del banco de inversión chino CITIC Liao Qun explica en un artículo publicado en el diario nacionalista Global Times que se puede esperar un acuerdo comercial parcial y temporal.

Fuente Informativa: El Nacional 

Otras Noticias