Hombre capturado en Barquisimeto por prostituir a una menor

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Un hombre identificado como Germán Enrique Orozco, de 32 años, fue detenido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polilara, por presuntamente obligar a una menor a prostituirse en Cúcuta, Colombia. El procedimiento fue realizado en la avenida Vargas entre avenida 20 y calle 19.

Según detalla la minuta policial, los funcionarios se encontraban desplegados por la zona, debido a que habían recibido la denuncia de la menor de que este hombre, de quien se desconoce su vínculo, la obligaba a prostituirse mientras se encontraban en el vecino país, para así lucrarse con los "servicios" que le hacía ofrecer a la jovencita.

Los policías con las descripciones que había dado la menor, lograron observar al hombre y al pedirle su identificación pudieron corroborar que efectivamente se trataba de Germán, quien habría sido su proxeneta.

Funcionarios al lograr dar con Germán inmediatamente lo aprehendieron, a este hombre se le imputa el delito de prostitución de adolescentes. Hasta el momento se desconoce si Orozco tendría otras víctimas que usaría para su "beneficio".

Casos similares

En la entidad se han registrado varios casos relacionados con la trata de blancas y la explotación sexual. Uno de ellos ocurrió en junio cuando funcionarios del Cicpc a través de WhatsApp lograron desmantelar una banda que se dedicaba a prostituir adolescentes en Carora.

Así mismo en enero se presentó un caso similar, cuando cuatro personas fueron detenidas en Barquisimeto por una red de trata de personas que operaba entre Lara, Portuguesa, La Guaira y Delta Amacuro. Estos pertenecían a un grupo apodados los "Proxenetas de Lara"

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias