Denuncian tortura de un militar retirado contra un civil en Lara

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- "La tortura acompañada de la impunidad es un azote en Venezuela, particularmente acompañada de militares y policías activos o retirados". Esto se lee al inicio de una nota firmada por la periodista de la fuente militar y frontera, Sebastiana Barráez, donde denuncia un presunto caso de secuestro y tortura que aplicó un GNB retirado del estado Lara contra un civil. 

La víctima fue identificada como Hermis José Rivero Álvarez, residente de Siquisique, municipio Urdaneta, quien denunció una detención arbitraria por parte del sargento primero ya retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Yesin Antonio Linarez, por una supuesta investigación personal por la pérdida de un radio reproductor.

"Yo salía del trabajo, a eso de las 3 de la tarde del jueves 22 de julio 2021, cuando fui detenido y secuestrado, por el ex sargento de la Guardia Nacional Yesin Antonio Linarez, quien me colocó esposas y me llevó a su casa, que también funciona como negocio de víveres", contó Álvarez, citado por Barráez y publicado en el portal de noticias Infobae.

Ya en el lugar "me encerró en uno de los cuartos y me golpeó ferozmente, me pateó, me tiró al piso y se montó sobre mi espalda", relató Hermis José, de 23 años, sobre la aterradora experiencia.

La víctima presentará la denuncia ante el Ministerio Público y como prueba existe un video, grabado por la esposa de Linarez, donde se ve por unos segundos la brutal tortura que sufrió Álvares.

El video, además de ser un testimonio brutal, refleja el uso que hace Linarez de técnicas de sometimiento y habría que preguntarse si también le enseñaron a torturar. Se percibe que la mujer que graba el video trata de persuadirlo de soltar a Álvarez, pero el sargento insiste en un gesto de prepotencia como "lo tengo controlado", hasta que cuando parece que va a asesinar a Álvarez, la mujer deja de grabar y se le va encima en lo que parece un intento por frenar la tortura.

Lea la nota completa de Sebastiana Barráez (@SebastianaB) en Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias