Viera-Blanco pide a ACNUR que Eldric Sella sea recibido en Canadá

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El representante de Juan Guaidó en Canadá, Orlando Viera-Blanco, solicitó a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) que el boxeador olímpico venezolano Eldric Sella sea recibido en ese país norteamericano.

"Como embajador de Venezuela en Canadá notifico que hemos solicitado formalmente a ACNUR que active protocolos de reasentamiento humanitario para que nuestro compatriota, el boxeador olímpico Eldric Sella, de 24 años, sea recibido en Canadá", comunicó Viera-Blanco a través de sus redes sociales.

Eldric Sella duró solo 67 segundos en su pelea inaugural el lunes contra el dominicano Euri Cedeño, truncándose así las aspiraciones olímpicas de este joven venezolano de 24 años que en 2018 huyó de su país de origen hacia Trinidad y Tobago.

Él es uno de los 29 atletas refugiados que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El venezolano llegó a Japón gracias a las gestiones de ACNUR, el Comité Olímpico Internacional y el otorgamiento de una visa americana.

Según denunció su padre, Edward Sella, ACNUR se encuentra "buscando un país que reciba" a su hijo, debido a que Trinidad y Tobago, donde reside desde 2018, se niega a otorgarle una visa debido a que se le venció el pasaporte. "El Gobierno de Trinidad y Tobago dice que no tiene un documento válido para otorgarle la visa porque el documento no es válido", dijo Sella padre.

La agencia de refugiados de Naciones Unidas dijo este martes que busca ayudar al boxeador que luchó en los Juegos de Tokio como parte del Equipo Olímpico de Refugiados. "ACNUR está en conversaciones para evaluar la solución más adecuada para Eldric Sella y su familia", dijo un portavoz de la agencia en un correo electrónico, agregando que no podía dar más detalles por razones de confidencialidad.

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Denuncian a Bolsonaro por mentir en la ONU

| comentarios