Funcionarios de la DIEP capturan a una joven fugada desde mayo

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Dos meses le duró la "libertad". Funcionarios de la DIEP de Polilara recapturaron a una adolescente de 16 años, quien se había fugado del Centro Socioeducativo de hembras en Barquisimeto.

El lunes en la tarde, funcionarios llegaron a la carrera 17 con calle 61, sitio donde está ubicado el Ser­vicio de Atención Inte­gral a la Niña, Niño y Adolescente (Saina), y allí lograron capturar a la menor y la trasladaron hasta la sede de la DIEP, ubicada en el Comando General de Polilara.

Según el reporte policial, la jovencita se fugó el 9 de mayo junto con tres mujeres más. LA PRENSA pudo conocer para esa oportunidad que las muchachas aprovecharon cuando las sacaron al patio para buscar agua y justo en ese momento lograron burlar la seguridad y saltaron la cerca perimetral del retén de mujeres y lograron su "libertad forzada".

La menor fue puesta a la orden de la Fiscalía 19 del Ministerio Público.

Sobre las otras tres mujeres que lograron evadirse con la menor no se obtuvo detalles, pero una fuente policial indicó que siguen prófugas.

Dos fugas

El Centro Socioeducativo de hembras ha registrado dos fugas en lo que va de año, pues en junio se fugaron dos mujeres más.

Funcionarios del Saina reportaron una fuga del recinto, ubicado en la carrera 17 con calle 61, dos jóvenes lograron evadirse en la hora del almuerzo.

Ana Rosa Torrealba, de 21 años y Maryoli Hernández, de 22 años, son las dos mujeres que lograron escapar. Al ser reportada la evasión, los funcionarios de Polilara se trasladaron hasta el sitio para hacer una requisa e interrogar a los empleados y reclusas.

Las autoridades regionales no han rendido información sobre estas fugas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias