Jorge Arreaza: La ACNUR actúa por intereses políticos, sin rigor

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó a la agencia de refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) de actuar "por intereses políticos", tras iniciar labores de apoyo para el boxeador olímpico venezolano, Eldric Sella, que luchó en los Juegos de Tokio como parte del Equipo Olímpico de Refugiados, un día después de que su padre indicara que no puede regresar a Trinidad y Tobago, donde había estado viviendo.

"Eldric Sella no es refugiado, nadie lo persigue. Puede volver a casa cuando quiera. Migró a Trinidad y no le podía ser otorgado un status para el que no aplica", escribió Arreaza vía Twitter.

Actualmente la "ACNUR está en conversaciones para evaluar la solución más adecuada para Eldric Sella y su familia", según reveló un portavoz de la agencia.

"Esto ocurre cuando ACNUR actúa por intereses políticos", enfatizó el canciller, al mismo tiempo de asegurar que la agencia de la ONU "lo utilizó ideológicamente contra Venezuela".

El representante de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, respondió a estos comentarios y tildó de "miserable" a Jorge Arreaza. "Quienes utilizaron la ideología para destrozar un país fueron ustedes", agregó. 

"(Eldric) Sella y 6 millones más de venezolanos huyen de la peor crisis de nuestra historia generada por ustedes. Lo persigue la tragedia. Sella tiene más dignidad que tú al dar una disculpa que no tenía que dar", señaló Vecchio.

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias