Economistas prevén aumento salarial 

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Ante la subida del dólar paralelo, la economista e investigadora de Econométrica, Rosamnis Marcano, considera que el Gobierno decretará un aumento del salario mínimo para el mes de agosto, y continúe haciendo devaluaciones de la moneda, elevando el tipo de cambio oficial a un nivel igual o superior que la tasa que marca el mercado ilegal.

"En el país hay una devaluación diaria a través del sistema de mesa de cambio, que aunque se ajustan mucho más lento que el paralelo igual se está ajustando y se hará considerando esta escalada tan rápida que ha tenido el dólar no oficial.

La asesora económica indicó que el Gobierno inyectará más dinero a la economía, y que entre las medidas que podría ubicar sería anunciar más dinero del cono monetario, o incluso decretar un nuevo cono monetario. "Maduro seguirá anunciando políticas erradas, porque para resolver la crisis se requiere hacer una corrección de fondo controlando el gasto público y hasta ahora no lo ha hecho", mencionó.

Otras Noticias
Locales

EnFotos: Así fue la semana en Lara

| comentarios