Estado sin capacidad de refinanciar la deuda

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- "Venezuela podría perder Citgo", fue la alerta que hizo el economista Luis Oliveros en su cuenta en Twitter, al explicar que el país no podrá refinanciar la deuda externa por completo. La principal filial de Pdvsa en el extranjero es un activo importante para los acreedores del país, a quienes les resulta difícil dar nuevas condiciones de pago al gobierno de Nicolás Maduro.

"El madurismo nunca podrá reestructurar o refinanciar la deuda externa venezolana", expresó el asesor financiero, a pesar que desde la Asamblea Nacional y por iniciativa del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se designara una Junta ad hoc de Citgo.

"Sin una estrategia clara para reestructurar pasivos externos y con el tiempo en contra, Citgo será el activo que todos los acreedores querrán atacar", dijo. Advirtió que Venezuela seguirá registrando un descenso en la producción de crudo que podría llegar a los 300 mil barriles diarios a finales de año. El país en el año 1999 producía tres millones de barriles de petróleo.

Otras Noticias
Locales

Guaros disfrutan los Carnavales en balnearios 

| comentarios