Crédito: Archivo

FAO: Más del 70% de la población no tiene acceso a alimentos diarios

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- De 30 millones de venezolanos que existen, más de 21.2 millones pasan hambre a diario, así lo alertó José Graziano da Silva, director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Esta cifra representa que hay 3,6 millones de personas más padeciendo por la crisis económica en el país, que las que existía en el año 2012, antes que Nicolás Maduro asumiera el poder.

"Venezuela es el mejor ejemplo de retroceso. Es el peor caso que tenemos hoy en América Latina", sentenció Graziano da Silva, al referirse que el país es el que menos ha luchado para del hemisferio para enfrentar el hambre.

La FAO indicó que en el 2010 con el gobierno del expresidente Hugo Chávez, sólo 3.1 millones de venezolanos registraban riesgos para acceder a productos básicos de alimentación, pero dos años después esta cifra aumentó cinco puntos y ha venido incrementándose debido a que la nación registra los niveles de hiperinflación más elevados. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias