Crédito: Archivo

Universitarios de Lara emiten respaldo a denuncia de la Fapuv

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), emitió un manifiesto en el que expresan que el Estado viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela al no tener como prioridad la educación y buenas condiciones para los trabajadores universitarios.

Desde la UCLA, UPEL y Unexpo se unen al manifiesto de Fapuv, pues aseguran que es el reflejo de la situación de las universidades al referirse que se están violando todos sus derechos, en especial al de la vida, al tener a los profesores en situación de pobreza extrema y desamparo. "Es necesario llamar la atención sobre la situación que nosotros vivimos", dijo Déborah Velásquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla) y miembro de Fapuv.

La profesora dijo que ellos deben defender sus derechos porque el Estado se encarga no solamente de suprimir sus beneficios como un salario digno y un sistema de salud, sino que además ante la falta de presupuesto se están destruyendo cada día las universidades y se incrementan los actos de vandalismo y hurtos.

Gonzalo Meléndez, presidente de la Asociación de Profesores de la Unexpo (Apunexpo), dijo que se trata de una denuncia de lo que ocurre en las universidades "y eso hay que llevarlo a todas las instancias porque hay una violación de todos los derechos de profesores", en especial a los jubilados que reciben ingresos "miserables" y no toman en cuenta ni siquiera la Ley del Trabajo con los universitarios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias