Crédito: Cortesía

Vargas: Presunto autor de atentado a Duque, estaría en Venezuela

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, aseguró este lunes que se ha cambiado de azul a roja la circular de Interpol contra Javier Alonso Veloza, alias 'Jhon Mechas', jefe del frente 33 de las disidencias de las FARC y quien en las últimas horas aseguró ser el responsable del atentado al helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque, reseña Noticias Caracol.

La Policía Nacional también ofreció una recompensa de 600 millones de pesos colombianos por información que conduzca a su captura.

La circular roja indica que el disidente será buscado en 190 países. Sin embargo, según el director de la Policía Nacional, alias 'Jhon Mechas' está resguardándose en Venezuela, más exactamente en el estado Zulia.

Más temprano, el presidente colombiano, Iván Duque, pidió a Estados Unidos que declare a Venezuela país promotor del terrorismo porque, según dijo, allí se protege a las guerrillas del ELN y a disidencias de las FARC que perpetraron atentados contra una brigada militar y contra su helicóptero.

"Claramente esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria, por parte de los Estados Unidos, también, como un país promotor del terrorismo", dijo Duque en el III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano, que se desarrolla en Bogotá y en el cual participa el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg.

Fuente: Noticias Caracol / EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias