Borges: "La vacunación está por debajo del promedio de la región"

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El opositor venezolano Julio Borges advirtió este lunes sobre los bajos índices de vacunación contra el COVID-19 en que registran en Venezuela, reseña El Nacional.

"La vacunación en Venezuela está muy por debajo del promedio de la región y del mundo", expresó Borges a través de la red social Twitter.

Alertó que, ante este escenario, la llegada de la variante delta al país conlleva a un mayor riesgo para los venezolanos.

"La llegada de la variante delta significa un mayor riesgo para los venezolanos, es urgente presionar a la dictadura para que adelante un verdadero plan de vacunación que responda a criterios humanitarios", agregó.

Borges compartió un gráfico en el que se indica que en Venezuela solo se ha vacunado 3,9% de la población, mientras que países como Chile han inmunizado a 63,1% de sus ciudadanos y Uruguay a 61,3%.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró el domingo durante una alocución que 3.612.473 venezolanos han sido inmunizados contra el covid-19.

Señaló que espera que para el mes de octubre esté inmunizado 60% de la población, para poder dar comienzo a las clases presenciales.

Informó que las autoridades sanitarias identificaron al menos dos casos de la variante delta en Venezuela. El primer caso es un deportista que llegó de Turquía, y el segundo se trata de una doctora también proveniente del exterior.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Comunidad LGBTI protestó en pizzeria de Chacao

| comentarios