Lluvias dejan 8 muertos y más de 630.000 afectados en Guatemala

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Las fuertes lluvias que afectan Guatemala desde mayo pasado dejan ocho muertos y 632.243 afectados, principalmente por inundaciones, deslizamientos de tierra y daños a la infraestructura, informó este domingo Protección Civil.

Un nuevo balance de daños indica que también 5.636 personas debieron ser evacuadas y 343 albergadas, en tanto se registraron dos heridos, detalló el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

Según la Conred, a cargo de Protección Civil, entre viernes y sábado 266 personas resultaron afectadas y 55 viviendas dañadas en los norteños departamentos de Petén y Alta Verapaz.

En total, durante esta época de lluvias que termina en noviembre, 1.794 casas resultaron hasta el momento con daños, en tanto 56 escuelas, 98 carreteras y 11 puentes resultaron afectados.

El funcionario indicó que las fuertes precipitaciones destruyeron tres puentes y dos carreteras.

Cada año, la temporada de lluvias deja decenas y hasta cientos de muertes en el país centroamericano, una de las regiones más vulnerables ante el cambio climático

Fuente: NTN24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias