Coronavirus roza los 14 mil contagios en Lara

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Tras el último balance emitido por los voceros del gobierno de Lara, se registró un total acumulado de 13.988 contagios por coronavirus en la región. También se informó sobre una nueva muerte que eleva la cifra a 252 fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

Durante las últimas 24 horas no se evidenciaron casos en la entidad, sin embargo, se conoció la muerte de un hombre de 52 años a causa del virus. 

El último reporte que fue presentado el pasado viernes indicaba que habían 13.953 casos y 246 defunciones, lo que quiere decir que el fin de semana fueron 35 los casos positivos, todos en el municipio Iribarren, además de 6 decesos. 

Las zonas de residencias del total de casos positivos en la región por municipio se dividen de la siguiente manera: Iribarren (8.158), Palavecino (1.509), Morán (808), Jiménez (747), Torres (730), Crespo (670), Andrés Eloy Blanco (491), Simón Planas (368) y Urdaneta (299).

Del total de casos, 13.652 corresponden a contagios comunitarios, y 336 a importados, y se han reportado 208 residentes de otros estados captados en el territorio larense. Los casos recuperados son 13.183 y aun siguen 553 pacientes permanecen con el virus activo.

Semana de cuarentena radical 

Luego del anuncio por parte del presidente Nicolas Maduro de la identificación de la variante delta de coronavirus en el país, y la continuación del método 7 + 7 con la cuarentena radical, el general de división Martín Maldonado Guerrero, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana informó sobre las medidas a adoptar por el personal de seguridad. 

Dentro de los protocolos continuarán los horarios establecidos, priorizando a los sectores de farmacia y alimentos, con el aforo del 40%, guardando respectivamente las medidas de bioseguridad. 

Aseguró también que gracias a los protocolos de bioseguridad "la curva de contagios va de forma descendente" y que las autoridades regionales se mantienen atentas a los próximos anuncios del jefe de Estado para conocer la nueva metodología en el esquema del 7+7.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Funvisis reporta sismo de 4.2 en Lara

| comentarios