Pacientes renales reclamaron soluciones frente a la Gobernación

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Bajo el grito "queremos vivir",  pacientes renales se unieron en protesta frente a la gobernación del estado Lara, para exigir respuestas ante la escasez de medicinas y combustible.

Los enfermos manifestaron que solo que solo les dan 30 litros de gasolina cada 20 días y no es suficiente para ir 12 veces a los centros de diálisis.

También, expresaron que desde hace un tiempo ya no cuentan con el apoyo del Seguro Social para cubrir con los gastos de sus medicamentos, por lo que pueden llegar a gastar hasta 50 dólares en un mes. 

Otro de sus detonantes es la priorización dentro de la jornada de vacunación contra la covid-19 en el estado, y es que al presentar patologías y estar expuestos en los centros de asistencia tienen un mayor nivel de vulnerabilidad, y algunos han declarado que no les han suministrado su dosis correspondiente. 

Días atrás, habían denunciado la falta de insumos, entre ellos el agua potable, el servicio eléctrico, y bolsas de sangre en la unidad de diálisis de Barquisimeto, situación que los hizo salir a la calle.

Exigen ser trasplantados 

Cansados de tener que depender de la máquina de ósmosis, pacientes renales piden que se habiliten las condiciones médicas para que puedan ser trasplantados, debido a que desde hace 5 años en el país no se realizan este tipo de intervenciones médicas.

Aseguran que su condición de vida con el pasar de los días desmejora más, ya que no reciben las horas de las diálisis completas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias