Identifican dos casos de la cepa Delta del COVID-19 en Venezuela

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- El presidente Nicolás Maduro confirmó este domingo la llegada de la cepa Delta del coronavirus a Venezuela. Los contagios tratan de dos casos importados que ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

"Tengo que decirles que estamos frente a una nueva amenaza con la cepa más peligrosa" expresó.  

El primer caso se detectó en un deportista proveniente de Turquía, actualmente se encuentra aislado y recibiendo tratamiento. El joven que reside en el estado Miranda tuvo contacto con 30 personas quienes fueron sometidas a pruebas PCR, sin embargo todas salieron negativas. 

El segundo contagio trata de una doctora de 56 años. La dama reside en Caracas y hasta los momentos, no se reporta ningún contagio por su parte. 

Ambos casos estaban vacunados y presentan síntomas leves del virus. 

Vacunación en Venezuela 

Según la información suministrada por el mandatario nacional, un total de 3 millones 612 mil 473 venezolanos han sido inmunizados contra la COVID-19. Asimismo detalló que se encuentran operativos 310 centros de vacunación, cifra que "aumentará próximamente" con la apertura de 125 nuevos espacios en las sede de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias