Motín en cárcel del Zulia en rechazo a "la revolución judicial"

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Presos de la cárcel de San Carlos en el estado Zulia realizaron un motín este sábado en rechazo a la revolución judicial propuesta por Nicolás Maduro.

En un vídeo publicado por Impacto Venezuela se observa al grupo de reos gritando «libertad» como reclamo ante las condiciones inhumanas bajo las que permanecen encerrados.

Revolución judicial

La acción de los presos es en respuesta a la creación de una comisión por parte de Nicolás Maduro para crear una reforma judicial. Según indicó, esta tiene la finalidad de «poner fin al hacinamiento y al retardo procesal en los centros de reclusión preventiva».

De acuerdo con el anuncio hecho el pasado 25 de junio, la comisión tendría un plazo de 60 días para entregar su propuesta.

Asimismo, para este fin designó al presidente del PSUV, Diosdado Cabello, como líder de la comisión. Este destacó que «esta comisión tiene como fin actuar en todo el ámbito del sistema judicial. Además, convertir el sistema judicial en un sistema judicial modelo para el país y para el mundo».

También la integran Cilia Flores como vicepresidenta y la secretaría Ejecutiva estará a cargo de la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Lourdes Suárez Ánderson, presidenta de la Sala Constitucional del máximo tribunal.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias