Jóvenes protestan para que se respete el derecho al deporte 

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- La mañana del pasado miércoles 21 de julio, jóvenes del sector La Estrella y la Urbanización El Bosque, situada en El Tocuyo, municipio Morán en Lara, realizaron una manifestación pacífica para exigir que el derecho al deporte sea respetado y también que sean dotados de recursos para poder recrearse.

Con letras impresas, los estudiantes y profesores de la cátedra que forman parte del equipo deportivo La Estrella, formaron la frase: "Derecho al deporte" que llevaron como lema para la protesta.

Debido a la situación que atraviesa el país, expresaron que el deporte representa una alternativa para forjar el futuro en los jóvenes, puesto que existen comunidades donde los jóvenes no tienen otra opción sino que "entregarse a la mala vida", por eso les resulta necesario contar con recursos y mantener en buen estado canchas para realizar actividades deportivas.

"A través del deporte, estos jóvenes están realizando una disciplina en su vida que los orienta hacer buenos hombre y mujeres más adelante", dijo un representante que se encontraba en la cancha en apoyo a la protesta, donde agradeció a las personas que les han brindado una mano para seguir con las actividades recreativas.

También comentaron que "el gobierno los tiene olvidados" y que nunca han recibido donaciones por parte de los entes.

El director del club deportivo, hizo un llamado a las autoridades y a quienes quisieran colaborar el apoyo a los chicos "que quieren salir adelante" no solo en el deporte sino también en los estudios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias