Ortega Díaz: "El hambre de los venezolanos es el negocio de Maduro"

logo170

LA PRENSA de Lara | Agencias.- La fiscal venezolana en el exilio, Luisa Ortega Díaz, abordó la responsabilidad del presidente, Nicolás Maduro, en un negocio que se habría gestado alrededor del programa de alimentos con las cajas CLAP.

Recientemente el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a 10 empresarios cercanos al Gobierno de Nicolás Maduro, quienes estarían armando un negocio fraudulento con la compra y venta de las cajas de comida. Entre ellos destacan los colombianos Álvaro Pulido Vargas y Alex Nain Saab, supuesto testaferro de Maduro.

Ortega resaltó que hay evidencias de que Nicolás Maduro está detrás del negocio de los CLAP: "nosotros tenemos elementos de prueba y los hemos consignado ante algunas autoridades, pruebas que comprometen la responsabilidad de Nicolás Maduro, Cilia Flores, los hijos de Flores y su sobrino, Erick Malpica Flores (?) El hambre de los venezolanos es el negocio de Maduro, a él le interesa que perdure el hambre porque eso le garantiza el negocio".

La fiscal aprovechó para enviarle un mensaje a los venezolanos que permanecen en el país: "ustedes no tienen alimentos en este momento porque el dinero se lo robó Nicolás Maduro, él lo está utilizando para su propio beneficio. Mi trabajo es perseguirlos y encarcelarlos. No voy a descansar hasta que esos ladrones estén tras las rejas", reseña NTN24.

De acuerdo con Ortega quienes están detrás del negocio de los CLAP "es un grupo de delincuencia organizada para atentar contra el patrimonio venezolano. Formulé la denuncia en Colombia, en México y compartimos la información con el Departamento de Estado de Estados Unidos (?) Y anunció que vienen más acciones, esta vez penales".

La fiscal en el exilio también habló sobre su encuentro con la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, con quien habló sobre los vejámenes que se cometen en Venezuela contra la población.

Fuente informativa: NTN24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias