Suiza vacuna a la mitad de su población contra el COVID-19

logo170
Suiza vacuna a la mitad de su poblacioacuten contra el COVID-19

Crédito: Cortesía

AFP | LA PRENSA DE LARA.- Suiza tiene suficientes vacunas para su población, pero el interés por vacunarse no es general y la tasa de vacunación ha disminuido considerablemente en las últimas semanas.

Entre tanto, en Suiza también está surgiendo una nueva ola de coronavirus, en la que domina la variante Delta. 

En Europa, si no se vacuna a un número masivo de personas en las próximas semanas, no solamente existe la amenaza de un elevado número de casos, sino también de una nueva sobrecarga del sistema sanitario, muestra un estudio del Instituto alemán Robert Koch (RKI).

Las personas que han sido vacunadas también pueden infectarse, "porque, aunque las vacunas sean buenas, no protegen al 100%", indica Samia Hurst, vicepresidenta del Grupo de Trabajo Científico COVID-19 de la Confederación.

La experta recuerda que la protección de base de las vacunas 'ARN messager' disponibles en Suiza es del 95% y con la variante Delta "desciende a alrededor de 90% luego de las dos dosis necesarias". 

"El mensaje que quiero transmitir es que es necesario vacunarse con las dos dosis para tener una buena protección", reiteró Hurst en una entrevista con la RTS.

Fuente: AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios