Un hombre se quitó la vida dentro de su casa en Barquisimeto

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un hombre se quitó la vida dentro de su casa, ubicada en la carrera 27 con calle 35 y 36 en Barquisimeto.

Se pudo conocer que el hecho ocurrió en horas de la tarde, al parecer, el hombre, que no fue identificado por las autoridades, fue hallado muerto por sus familiares.

Al sitio del suceso llegaron funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc para hacer el levantamiento del cadáver e interrogar a los parientes. La fuente policial detalló que el hombre se quitó la vida colgándose de un mecate.

Ayer en la mañana, LA PRENSA trató de ubicar a los familiares del hombre para que dieran detalles sobre él, pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en los alrededores de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Una fuente policial contó que el hombre, aparentemente, sufría de depresión, aunque no fue confirmado por parientes.

En Lara se han registrado alrededor de 20 suicidios, según lo publicado por LA PRENSA. Uno de los casos ocurrido en abril fue el de Wencio Valera (56), que murió tras dispararse en la cabeza, el hecho ocurrió en su casa en la avenida Rotaria, al oeste de Barquisimeto.

Los suicidios han aumentado y esto pone en alerta a los expertos por la falta de respuesta del sistema público de salud mental y la poca disponibilidad para cumplir con el tratamiento. Hospitales psiquiátricos sin el acondicionamiento, falta de políticas por la salud mental y hasta el error de considerar un cuadro crítico como un hecho manipulador.

Son indicios que se concretan en estadísticas de algunos de los decesos que han sido de conocimiento público. La data del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) expresa que mil 150 suicidios ocurrieron el año pasado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias