Crédito: Cortesía

Vecchio: Álex Saab causó más sufrimiento a los venezolanos 

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Washington designado por la Asamblea Nacional electa en 2015, afirmó este miércoles que Reino Unido reafirmó que el empresario colombiano Álex Saab causó más sufrimientos a los venezolanos, reseña El Nacional.

"Reino Unido sanciona a Álex Saab y a su socio por robarse el dinero de los venezolanos. Ese es el 'diplomático' que Nicolás Maduro defiende en Cabo Verde. Reino Unido reafirma que los crímenes de Saab para su propio enriquecimiento causaron más sufrimiento a los venezolanos", dijo Vecchio en Twitter.

El gobierno británico anunció sanciones contra Saab y su socio Álvaro Pulido por presunta malversación en Venezuela. En la lista de personas designadas también están incluidas personalidades de de Guinea Ecuatorial, Zimbabue e Irak.

Saab y Pulido verán sus activos congelados en Reino Unido, donde tendrán prohibición de viajar para garantizar que no puedan canalizar su dinero a través de los bancos británicos ni entrar en el país. Así lo precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Los dos contratistas fueron sancionados por explotar dos programas públicos de Venezuela creados para suministrar a los venezolanos alimentos y viviendas a precios asequibles. "Se beneficiaron de contratos adjudicados indebidamente, en los que los bienes se entregaban a sobreprecio", afirmó.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias