Lara suma dos nuevas muertes por Covid-19 

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- En el estado Lara se contabilizaron dos nuevas muertes a causa del coronavirus durante las últimas 24 horas, siendo en total 244 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, según información oficial transmitida por la vocera regional, Jennifer Peña,  a través de Radio Lara 107.5 fm. 

Las muertes corresponden a dos hombres, de 57 y 82 años de edad. 

En el estado no se reportaron nuevos casos por el covid-19, sin embargo, el territorio maneja un total acumulado de 13.853 contagios, de los cuales 588 se encuentran actualmente activos, y 13.021 pacientes se han recuperado. 

En la región predominan los casos por contagio comunitario, con un 97% (13.517) y 336 son por casos importados. De acuerdo a las cifras totales, un 51% corresponde a la población masculina y el 48% a la población femenina. 

Las zonas de residencias del total de casos positivos en la región por municipio se dividen de la siguiente manera: Iribarren (8.074), Palavecino (1.488), Morán (802), Jiménez (742), Torres (730), Crespo (670), Andrés Eloy Blanco (472), Simón Planas (368) y Urdaneta (299).

Cuadrantes de Paz 

La vocera regional, recordó que el día de ayer, el el Viceministro del Poder Popular para Relaciones, Justicia y Paz, G/D Endes Palencia, anunció la activación de siete nuevos cuadrantes de paz en el estado Lara. 

Tres de los cuales corresponden a la seguridad turística, ubicados en la Basílica de Santa Rosa, en las Lomas de Cubiro y en el Centro Histórico. 

El resto corresponden a la seguridad vial y están en el distribuidor de San Francisco, otro desde el distribuidor Valle Hondo hasta el peaje Simón Planas, el tercero entre los municipios Jiménez y Torres, el último comprendido desde el peaje Jacinto Lara hasta los límites con el estado Zulia.

Flexibilización total

"Nuestra entidad se está preparando para una flexibilización ampliada", dijo Peña. Indicando que las autoridades están a la espera de las próximas declaraciones del ejecutivo nacional para conocer las nuevas medidas a adoptar a nivel nacional. 

Asimismo, aclaró que se encuentran en evaluación las medidas en la rama del turismo, deportes y recreación, pues de este sector dependen muchas familias venezolanas. Indicó que el gobernador Adolfo Pereira dijo que el motor turismo recibirá una importante inversión por parte del gobierno regional. 

Invitó a la población a realizar la encuesta del sistema patria para conocer su opinión con respecto a las nuevas medidas, sin embargo, aclaró que en el estado Lara aún siguen vigentes los decretos que establecen los horarios de circulación y sectores priorizados. En su reporte, afirmó que la flexibilización en Lara será "controlada y vigilada".  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Coronavirus roza los 14 mil contagios en Lara

| comentarios