Cabello condenó que la AN busque reincorporar a Venezuela al TIAR

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, condenó este lunes el accionar de la oposición venezolana para activar el Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR) en Venezuela.

Durante una rueda de prensa del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), donde ejerce la vicepresidencia calificó como un acto de "traición a la patria" que la Asamblea Nacional aprobará la reincorporación del país al TIAR, luego de su salida en mayo de 2013 por orden del ex presidente Hugo Chávez.

Cabello subrayó además que la AN no posee la jurisdicción de invocar esta solicitud, ya que, el único que dirige las relaciones internacionales de Venezuela es el presidente, Nicolás Maduro, asevera.

El dirigente oficialista recordó que la vez que fue invocado el TIAR durante la Guerra de las Malvinas (1982) a favor de Argentina contra Gran Bretaña, allí Cabello cuestionó a Estados Unidos, quien dio apoyo al país "atacante", dijo.

Asimismo adelantó que la ANC continuará con sus investigaciones para allanar la inmunidad parlamentaria a quienes consideren estar atentando contra la integridad del país; "Cada quien que asuma su responsabilidad", afirmó Cabello. 

Otras Noticias