Afinan detalles para la tradicional carrera del Chivo

Crédito: Víctor A. Rodríguez

Afinan detalles para la tradicional carrera del Chivo

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La tradicional Carrera del Chivo en su edición número 11 se disputará este domingo y los organizadores ya afinan detalles para que el evento se celebre por todo lo alto.

"Este evento es de todos, no lo usamos como algo para lucrarnos, todas las cuentas están claras, la organizamos por la idiosincrasia del larense, no otorgamos premios en dólares ni en bolívares", expresó Héctor Pérez, uno de los organizadores, durante la rueda de prensa previa a la carrera.

La carrera tendrá la novedad que se le sumó otro cerro llamado "Las Tetas", en total serán 12.5 kilómetros donde los 369 corredores inscritos (125 mujeres, 235 hombres y 9 con discapacidad) buscarán pasar un día distinto y hacer deporte en esta tradicional carrera que vuelve luego de un año de pausa debido a la pandemia.

Los organizadores destacaron que habrán cinco puntos de hidratación luego de que los corredores salgan del Obelisco rumbo a Pavia. El primero será en la avenida Las Industrias a la altura de EPA y estará a cargo del Instituto de Deportes del Estado Lara (IDEL), el segundo será en el primer cerro, el tercero estará a cargo del club Mata-Rata Runners, el cuarto será del Instituto Municipal de Deporte y Recreación del Iribarren (Imderi) y el quinto en El Gran Chivo.

Unos 42 clubes de todo el país vendrán a la carrera en Barquisimeto, habrá corredores de Valencia, Punto Fijo, Caracas, Maracay, entre otros.

Las autoridades también estarán atentos con las medidas de bioseguridad ya que se les exige a los atletas que lleven su tapaboca durante toda la carrera para evitar contagios de covid-19.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias