Polilara detiene a "vendecupos" en el Saime de Carora

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Daniela José Quintero Díaz, José Alberto Aponte Piñango y un adolescente fueron aprehendidos por funcionarios de Polilara del municipio Torres, tras recibir la denuncia de que estos ciudadanos estarían vendiendo cupos en 10 dólares para estar en los primeros puestos de la cola que se forma a las afueras del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para sacar la cédula laminada.

Según detalla la minuta policial, los funcionarios llegaron a la sede del Saime ubicada en la parroquia Trinidad Samuel, luego de recibir la denuncia y las especificaciones de las características de los ciudadanos, por lo que los policías al avistarlos, les indicaron que serían revisados para corroborar la denuncia.

Al revisarlos les encontraron un cuaderno donde tenían anotados con nombres y apellidos lo que se presume sean los "clientes" que incluirían en los primeros puestos de la fila sin tener que pernoctar, tras incautarle esta lista y asegurarse de que ellos fuesen los "vendecupos", se los llevaron detenidos para hacer el trámite correspondiente tras su detención. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

No es nuevo

La modalidad de los "vendecupos" en el Saime de Torres no es nueva, el pasado 23 de junio se registró un hecho similar, funcionarios de Polilara detuvieron a dos personas identificadas como Julio Enrique Torres Romero y Marielys Celeidys Meléndez Aponte por querer lucrarse en la cola de las personas que necesitan sacar su cédula de identidad.

Sobre este hecho se conoció que alrededor de las 3:15 am los funcionarios se presentaron en el Saime con la intención de dar con los implicados.

Al cabo de unos minutos, los sospechosos tomaron una actitud nerviosa y emprendieron la veloz huida mientras lanzaban piedras contra los uniformados.

Tras correr por varias cuadras, funcionarios lograron alcanzar a ambos sospechosos, incautándoles una lista con los nombres de las personas a quienes les habían vendido el cupo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias